viernes, 9 de diciembre de 2011

TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y MÚSICA

los nativos digitales interactúan en la vida cotidiana con las tecnologías digitales, y los inmigrantes digitales, encuentran en aquellas,  dificultades/ limitaciones para su  apropiación, para adquirir nuevos hábitos. Marc Prensky considera que los inmigrantes digitales requiere una adaptación equilibrada: precisan integrar nuevos procedimientos y  herramientas tecnológicas a sus prácticas.
      Jesús Tejada Giménez refiere a la tecnología educativa –aplicada a la música- y enuncia sus distintos períodos y concepciones:
- década del 60’: uso de la computadora como recurso para la enseñanza, en busca  de determinados resultados;
- década del 80’: paulatina inclusión de la Tic (computadora-programas-) como herramienta cognitiva en el ámbito educativo;
-década del 90’: tecnología educativa como mediador de procesos de aprendizajes, como medio de expresión. Es el docente quien  debe reflexionar y decidir con espíritu crítico cual herramienta tecnológica es apropiada para facilitar el aprendizaje de los estudiantes.




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