martes, 12 de julio de 2011

Capacitación docente

El 5 de Julio del corriente año, se llevó a cabo el primer taller de capacitación en software musicales y su aplicación a tareas musicales, en el Instituto Superior de Arte "Oscar A. Albertazzi", de la ciudad de Formosa -Argentina-. 

El Taller "La computadora  -software musicales- como herramienta para hacer música" tuvo como destinatario a profesores de música de la institución arriba mencionada; en esta ocasión la capacitación estuvo a cargo de los profesores de música: Norberto Cecotto y Carlos López, coordinado por quien suscribe.


La mencionada capacitación tuvo por finalidad suscitar espacios y dispositivos para la sensibilización –en el Instituto Superior de Arte, Formosa-, en relación a la aplicación de la computadora a la música en el Eje de la Formación en Lenguaje Musical del Profesorado de Música, en el contexto contemporáneo; así mismo, socializar fundamentos para el uso de la computadora aplicada a la música en las diferentes asignaturas del Eje de la Formación del lenguaje musical, y, generar espacios de experiencia musical-pedagógica a partir del uso de aplicaciones musicales, como herramientas para la enseñanza y aprendizaje musical.

La presentación de software musicales: editores de partituras, secuenciadores,  y su aplicación a las tareas musicales a partir de un enfoque creativo y de desarrollo de las capacidades musicales, pretende acercar al músico- docente formador (del profesorado en música) a las posibilidades y limitaciones que presentan los programas musicales, considerando al ordenador -software musicales- como recurso de enseñanza y de aprendizaje, así como herramienta para hacer y reproducir música.

Se agradece a todo el personal institucional que ha contribuido para la realización del Taller "La computadora -software musicales- como herramienta para hacer música", a todos los colegas que participaron en dicha instancia, a los  docentes capacitadores, y a los directivos de la institución que adhirieron a la propuesta puesta en marcha, en favor de un enfoque educativo musical que permita incluir la computadora -software musicales- a las prácticas docentes-artísticas musicales.        
                                                                       Mariana                                                                                                                                                                                                 

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